30 de noviembre de 2008

Mi primer medio maratón

Después de mucho tiempo de no publicar una nota, hoy vuelvo a hacerlo con una que no tiene nada que ver con Debian o con el Software Libre.

No me gusta publicar información personal en Internet pero en esta ocasión voy a hacerlo; porque estoy contento y porque quiero agradecer públicamente a Dios por todo lo que me ha dado y específicamente por darme la fuerza física y mental para terminar mi primer Medio Maratón hoy 30 de noviembre de 2008. Muchas Gracias porque a pesar de todos los inconvenientes surgidos previos (enfermedades respiratorias en dos ocasiones a una semana de la fecha, entre otras cosas) a la competencia gracias a Dios termine el Medio Maratón Pacífico con un tiempo de chip (registro del tiempo al cruzar la salida y meta) de 1:48:18.

Mi meta era hacer como máximo una hora con 45 minutos pero hice 3 minutos con 18 segundos más de lo planeado pero estoy contento con ello. Inicié muy bien la carrera y estaba por debajo de los tiempos planeados hasta el kilometro 15 (5 min promedio por Km), de ahí fui bajando poco a poco el ritmo y al llegar al kilometro 17 llego el cansancio. Del kilometro 17 al 21 me desmoroné y al final de la carrera termine muy cansado pero corriendo. Aunque después de 15 minutos en la zona de recuperación (luego de beber varios litros de líquido, comer frutas, estiramientos, entre otras cosas) ya estaba recuperado.

La idea original al iniciar mis entrenamientos era prepararme para correr el Gran Maratón pero al ir entrenando me di cuenta que aún no estaba preparado para correr el monstruo del Maratón. Y es que inicie mis entrenamientos sin tener nada de condición física, tenía casi tres meses de nulo ejercicio (venia de una operación).

Primeramente Dios, en un año venceré al Gran Maratón. Pues, una de las cosas que quiero hacer en esta vida es correr un Maratón.

Para los debianitas que lean esto, les prometo seguir publicando notas sobre Debian y/o Software Libre con mayor regularidad pues el conocimiento es más valioso cuando es compartido. Ya tengo varios temas en el tintero que pronto publicaré.

Mazatlán, Sinaloa, México a 30 de noviembre de 2008.

No hay comentarios: