20 de febrero de 2011

Migrando correo de Hotmail a Gmail


He decidido dejar de utilizar definitivamente una cuenta de correo electrónico de Hotmail que llevaba usando por casi 10 años para usar solamente una de Gmail preservando los correos electrónicos y contactos.

Antes que nada, es importante tener bien organizado el correo de Hotmail para que no se haga un desorden cuando los correos sean importados por Gmail. Esto es, tener los correos en carpetas y cuyos nombres se recomienda no sea el mismo que el de alguna etiquete de Gmail. De esta forma se podrá preservar la organización que se tenía en Hotmail e identificar fácilmente los correos que vienen de Hotmail para organizarse de mejor manera. En mi caso a todas las carpetas les antepuse las letras Hot_ (Hot_algunNombreDeCarpeta).

Primeramente hay que configurar Hotmail para que reenvíe los correos a la cuenta de Gmail. Esto se hace desde "Opciones", "Mas opciones", "Reenviar correo electrónico".

Luego desde Gmail, nos dirigimos a "Configuración", "Cuentas e importación", en la sección "Importar correo y contactos" dar clic en el botón "Importar desde otra dirección". El resto de pasos a realizar se explican en el enlace Más información ubicado a un costado del botón mencionado.

El proceso durará algunas horas dependiendo de la cantidad de correos a importar. Los correos importados tendrán como etiqueta el nombre de la carpeta en la que estaban ubicados. El resto ya depende de como se desee organizar los correos. Se puede crear un filtro para ponerle una etiqueta a los correos que lleguen a la cuenta de Hotmail.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy util gracias

tonerink