15 de marzo de 2011

Solucionar problema de vizualización de camaras en ZoneMinder


En días pasados sin motivo alguno no se podía visualizar las cámaras en ZoneMinder (lo que estaban grabando en ese momento, ni tampoco se visualizaban los eventos). Sin embargo, si se estaban generando eventos y por consiguiente grabando las imágenes. Incluso si accedías a los eventos se podía generar un video sin ningún problema.

Investigando un poco me doy cuenta que al tratar de acceder a una cámara messages (tail -f /var/log/messages) indicaba algo interesante:

Libgcrypt warning: missing initialization - please fix the application


Buscando en Internet encuentro la solución:
Cambiar el valor a none de la variable AUTH_RELAY ubicada en la pestaña System(Sistema) de las opciones de la consola de administración
Yo tenía la opción hashed.

FUENTE:
http://www.zoneminder.com/forums/viewtopic.php?p=62138
http://www.zoneminder.com/forums/viewtopic.php?p=57610

2 comentarios:

Agro dijo...

tengo una consulta sobre zoneminder, me baje la siguiente versión de zoneminder wget http://www2.zoneminder.com/downloads/ZoneMinder-1.24.1.tar.gz, la compile, configure mysql http ,todo bien,

la misma se instalo sobre un debian 5.0 y parece que todo funciona bien (se inicia httpd, mysqld, apache2 se inicia, comienza zoneminder). Pero cuando entro en la consola, la pantalla dice "ZoneMinder consola. - Apagado " Hago clic en el detenido y tratar de inicio y la pequeña ventana, dice, "Aplicación de cambio de estado"y luego borra pero la consola todavía dice, "Apagado", que puede estar pasando que no se inicio el servicio desde la consola (HTTP)?. en la imagen se puede ver lo de stopped- no pasa a running.

Ejecuto, en la pagina web el estado es apagado y no cambia.
#etc/init.d/zm restart
Stopping ZoneMinder: success
Starting ZoneMinder: success
#sudo zmpkg.pl status
running

arcpo dijo...

Hola Agro... lograste arreglar el problema que tenias, porque lo instale y me aparece el mismo problema.