24 de noviembre de 2011

Emesene no se conecta

Desde principios de noviembre del presente año emesene ha dejado de conectarse en todas sus versiones (comprobado por mi en la versión 1.6.3-1). Según comentan en su página oficial y en la página de Debian, el problema es  por unos cambios realizados en lo servidores de Windows Live Messenger.

En la página de emesene recomiendan descargar una versión en desarollo para solucionar el problema. Sin embargo, en la de Debian proporcionan otra solución que a continuación les explico.

Reemplazar "contacts.msn.com" (sólo el subdominio contacts.msn.com) por "local-bay.contacts.msn.com" en los siguientes archivos:
  • /usr/share/emesene/emesenelib/soap/templates.py
  • /usr/share/emesene/emesenelib/soap/requests.py
Una vez realizados dichos cambios, emesene volverá a conectarse. Cabe mencionar que aMSN no presentó dichos problemas y ha estado funcionando adecuadamente.

3 comentarios:

ekik dijo...

Wow!... muchas gracias por el aporte. Tenia tiempo con este problema, incluso había dejado de usar emesene por esa razón. Pero hice lo que aquí recomiendas y todo ha vuelto a la normalidad. Muchas gracias por tu aporte.

Saludos!!!!.

S dijo...

Por nada, para eso publico los artículos; para que le sea de utilidad a otras personas así como otros artículos me son de utilidad a mi. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Saludos! soy novato y no se como modificar los archivos que mencionas anteriormente. Podrías explicarme paso a paso por favor.