27 de enero de 2009

Abanq: Más información

Terminal de Punto de Venta (TPV)

Este módulo se usa para realizar ventas con una terminal de punto de venta. Se accede a través del "Area de Facturación". Lo primero que hay que hacer es configurar los "Datos generales" (Cliente de facturación, Formas de pago, etc) accesibles desde el menú "Principal". Luego hay que agregar los "Agentes de TPV" que serán las personas que realizarán las ventas y se crea el "Punto de venta".

Una vez configurada la TPV, las ventas se realizan desde la opción "Comandas" del menú "Principal".

El arqueo se usa para controlar el dinero que existe en la caja permitiendo retirar dinero.


Exportar/Respaldar Tablas, Módulos, etc

Desde el Area "Sistema" en el modulo "Datos" se realizan estas tareas. Para exportar o importar datos creados en abanq se usa el menú "Datos Facturalux" permitiendo exportar tablas, módulos o todo. El menú "Datos Externos" se usa para importar archivos realizados en winomega, contaplus, facturaplus u otros archivos csv.

Se puede, por ejemplo, exportar las listas de control de acceso desde "Datos Facturalux" en la opción "Exportar Módulos". Luego se crea el proceso de exportación especificándole la ruta donde se almacenará y el nombre del modulo a exportar.

Hay que recordar que también se puede exportar la base de datos usando el comando mysqldump:
$ mysqldump -u usuario -p --opt base_de_datos > base_de_datos.sql


Evitar que se guarde en el disco duro el password del último usuario que se conecta en abanq

En cada maquina hay que editar el archivo "$HOME/.qt/facturaluxrc" y dejar el blanco las entradas DBA/password y DBA/username, luego darle permisos de solo lectura al archivo.

No hay comentarios.: